Reto 1

Belén Orellana. 25 kilos menos en 3 meses

Belén Orellana aceptó el reto que el equipo de Practica Salud le propuso en su primer número. Tenía 12 semanas para perder entre 10 y 15 kilos, pero Belén no solo ha superado el reto, si no que lo ha hecho con creces ya que en tres meses ha conseguido deshacerse de 25 kilos y, lo que es más importante, mejorar su salud.

A sus 42 años, y con una estatura de 1,61 metros Belén pesaba 98 kilos lo que se traducía en los valores que puedes comparar en las tablas ubicadas bajo las imágenes. Ahora Belén asegura sentirse “más ágil y más feliz después de haber cambiado mis hábitos alimenticios y de haber incluido el deporte en mi rutina diaria”.

¿Cuál ha sido el secreto del éxito de Belén? Pues ni más ni menos que el ejercicio físico, la dieta equilibrada y la fuerza de voluntad.

Durante tres meses Belén ha cambiado las tardes en el sofá por cuatro horas en el gimnasio que durante el mes de agosto se vieron complementadas también por las mañanas.

“Al principio me costó”, confiesa, “pero después de hablar con mi entrenador personal y concienciarme de los riesgos del sobrepeso para mi salud decidí comprometerme con el objetivo”. Según señala, el entrenador, Raúl Galán, de Xtreme Mediterráneo y Arenal Wellness, “ha sido fundamental. Me ha diseñado la dieta, guiado los entrenamientos y resuelto mis dudas, se me plantearan a la hora que se me plantearan. Y lo que es más importante, me ha dado el apoyo psicológico que necesitaba para seguir adelante”.

Ahora Belén tiene una talla 38 y sus primeros pantalones vaqueros. “Antes”, explica, “entraba en las tiendas solo a mirar, ahora no me puedo creer que sea yo la que está en el espejo del probador”.